Las gorras de verano son una tendencia muy práctica que da a nuestros looks urbanos un toque más juvenil y original. ¿Pero sabes llevar tu gorra con estilo? Descubre con Polinesia todas las tendencias: te ayudamos a elegir el modelo ideal para cada ocasión.
Tipos de gorra y cómo elegir la adecuada
Como sabes, existen muchos tipos de gorra pero no todos sientan igual de bien a todo el mundo. ¿Cómo elegir la adecuada para ti? Aquí tienes algunos trucos:
- Si tienes la cara redonda o amplia, elige una gorra larga y ancha, tipo gavroche (irlandesa) o de las que tiene corona alta y visera plana (las snapback o de cierre abotonado te permiten mejor ajuste).
- Si tu cara es fina o cuadrada y angulosa, una gorra estrecha de tipo pico de pato (visera curva) es ideal, pues suaviza los rasgos y no agrega volumen a la cabeza.
- Si tu cara es más ovalada, ¡enhorabuena!: todos los tipos de gorras van bien con tu morfología facial.
Para elegir la gorra adecuada, ten en cuenta la forma de tu rostro pero también tu estilo.
Estampados y colores populares en gorras
¿Cuáles son las gorras de verano que se llevan este año? Presta atención a los colores y estampados de moda para tomar ideas de looks con gorras de mujer:
- Básicas. Es estilo clásico monocolor es muy versátil para todo tipo de ocasiones y gustos. ¡No puede faltar entre tus complementos de verano!
- Unisex. Las gorras que valen tanto para hombres como para mujeres son tendencia porque también aportan mucha versatilidad a la hora de combinarlas.
- Detalles. Las gorras con rejilla, con elementos bordados o con parches ofrecen un punto muy original a tus looks de verano.
- Colores vibrantes. Los tonos llamativos y las gorras con estampados divertidos dan un toque de distinción a tus looks urbanos.
Recuerda que en verano puedes elegir entre las típicas gorras de visera y los gorros bucket, dependiendo de tu estilo, de tus gustos y de la ocasión de la que se trate.
Cómo cuidar y limpiar tus gorras
Para que tus gorras se mantengan en perfectas condiciones de revista durante más tiempo, debes proporcionarles los cuidados adecuados. ¿Cómo cuidar las gorras correctamente? Sigue estas indicaciones de limpieza y mantenimiento:
- ¡No laves tu gorra en la lavadora!
- Sumerge tu gorra en agua tibia con jabón suave.
- Utiliza un cepillo para frotar las zonas más sucias.
- Aclara con agua limpia.
- Escurre con la ayuda de un paño.
- Sécala al aire libre pero no directamente al sol.
- Ponla en horizontal sobre alguna superficie e introduce una toalla pequeña en el interior para que no pierda la forma durante el secado.
- Al guardarla, evita todo lo posible que se deforme. Busca un lugar adecuado donde no tenga peso encima ni tenga que estar doblada de una forma antinatural.
Siguiendo estas instrucciones (y leyendo siempre la etiqueta de lavado de tus gorras de verano), podrás conservarlas durante más tiempo tan impecables como el primer día.
Gorras personalizadas: hazlas únicas
Al elegir tus gorras de verano es fundamental que tengas en cuenta tu estilo y personalidad. ¿Pero y si no das con la gorra perfecta?
En ese caso, siempre tienes la opción de hacer tus gorras personalizadas. Elige el modelo que mejor se ajuste a tus preferencias y hazlo único. ¿Qué puedes utilizar para ello?
- Pins
- Chapas
- Parches
- Pegatinas
- Tachuelas
- Broches
Todos estos elementos te ayudarán a personalizar tus looks y a darle un toque mucho más exclusivo a tu gorra. Sólo tienes que elegir el outfit y el peinado con gorra para el verano que más te guste para brillar en las ocasiones más especiales.