Las prendas XXL son una tendencia de las últimas temporadas pero no todo el mundo sabe cómo vestir oversize adecuadamente para que este estilo le quede bien. En Polinesia te damos las claves para sacarle el máximo partido a la ropa amplia.
Cómo adaptarte al estilo oversize
Vestir oversize no sólo consiste en ponerse prendas amplias y cómodas. Si no lo haces correctamente, puede parecer que te has equivocado de talla y que, simplemente, esa ropa te queda grande.
Para adaptarte a esta tendencia debe quedar clara tu intención. ¿Cómo vestir oversize para que se note que tus prendas están bien estudiadas y elegidas?
- Haz una mezcla de proporciones para buscar el equilibrio.
- Añade accesorios que den un toque distintivo a tus looks oversize.
- Utiliza un sistema de capas para mejorar la apariencia de tu outfit.
- Juega con los colores y estampados para buscar la armonía y adaptar el look a tu estilo y personalidad.
- Combina tejidos para equilibrar y que tu look no parece demasiado pesado.
Prendas clave del estilo oversize para el verano
Si todavía no sabes cómo vestir oversize, te ayudamos con una lista de prendas imprescindibles que no pueden faltar en tu armario:
- Camisetas oversize básicas, sueltas y cómodas.
- Jerseys holgados y amplios.
- Chaquetas grandes.
- Pantalones anchos (sirven los cargo y los tipo boyfriend).
- Vaqueros rectos y amplios.
- Faldas largas y amplias.
- Vestidos amplios y fluidos.
- Sudaderas holgadas de tipo deportivo.
- Camisas largas (que puedan llevarse a modo de vestido y con leggins).
- Abrigos amplios.
Cómo equilibrar tu look con prendas amplias
Como decíamos antes, para que tu look oversize no resulte demasiado pesado, debes buscar el equilibrio. ¿Cómo hacerlo? Aquí tienes algunos trucos:
- Combina prendas amplias con ceñidas.
- Utiliza accesorios para darle un toque más femenino al look.
- Viste con capas, usando prendas amplias sobre prendas ajustadas.
- Combina tejidos más pesados con otros más fluidos y delicados.
Si no sabes cómo vestir oversize, céntrate siempre en jugar con las proporciones y crear contraste, buscar la versatilidad de tus prendas para adaptarse a diferentes estilos y ocasiones y arriesgar con cortes y tamaños innovadores sin preocuparte por resaltar tu figura. ¡Hay que romper con las normas!
Comodidad y estilo: el éxito del oversize en verano
Muchas personas se preguntan cómo vestir oversize en verano y lo cierto es que una de las ventajas de este estilo es su versatilidad, porque puedes sacarle partido en cualquier época del año.
Por ejemplo, en verano te ayuda a transformar un look de día en otro de noche. Sólo tienes que añadir una blusa abierta sobre un top o un vestido y tienes listo tu outfit.
También puedes dar frescura a tus looks oversize si utilizas colores pastel o en tonos cítricos. ¡Hay todo un mundo de posibilidades!
Looks oversize para diferentes ocasiones
Para que aprendas bien cómo vestir oversize, te proponemos algunas ideas que te ayudarán a vestir con este estilo en diferentes situaciones:
- Crea tu look con sudadera oversize para una excursión en vacaciones. Ponte unos leggins cortos y un top deportivo, añade unas zapatillas y una gorra y completa el outfit con una sudadera sin capucha.
- Para un día en la playa, elige una camisa oversize a modo de vestido sobre tu bañador y ponte unas sandalias planas tipo pala, que están muy de moda. No olvides tu sombrero, tus gafas de sol y tu capazo y estarás lista para una jornada muy refrescante.
- Si tienes una cena, combina un crop top ajustado con unos vaqueros anchos. Añade unas sandalias de tacón en tono metalizado y un clutch. Recoge tu pelo en una coleta con un lazo de unos colores llamativos y ponte alguna pulsera de tamaño maxi para dar un toque más sofisticado a tu look.
Elige el estilo que más te guste y crea tu look en cuestión de minutos. ¡Ya no tienes excusa para no vestir oversize!