¿Te cuesta hacer el equipaje cuando viajas? Enfrentarse a una maleta vacía es más complicado que ponerse delante de un papel en blanco. Por eso, si no quieres perder varias horas de tu vida deshojando la margarita, presta atención a esta guía que hemos preparado en Polinesia para llevar el outfit para viaje perfecto. ¡No te pierdas nuestros tips!
Prendas imprescindibles para cualquier viaje
Es imprescindible sentirse cómodo con un outfit para viajar. Generalmente, te moverás de un lugar a otro, conocerás lugares nuevos y pasarás mucho tiempo fuera, por lo que no es cuestión de que tu outfit para viaje sea de etiqueta. ¿Cuáles son las prendas infalibles?
- Pantalones vaqueros. Son versátiles a la hora de combinarlos y muy cómodos.
- Chaqueta. Elige el estilo que prefieras (bomber, cuero, vaquera) y te sacará de más de un apuro. Lo mejor es que puedes ponértela y quitártela cuando lo necesites.
- Sudadera. Es una prenda cómoda, juvenil y desenfadada, que te abrigará cuando sea necesario y te permitirá moverte con libertad.
- Camiseta básica. Puedes llevar varias piezas de esta prenda, porque es la que más vas a usar en cualquier viaje.
- Zapatillas. Lo mejor es llevar un par más deportivo para caminar y otro algo más urbano (tipo sneaker) para combinarlo con cualquier look en las ocasiones más especiales.
Cómo planificar tu ropa según destino y duración del viaje
Antes de elegir cualquier outfit para viaje de mujer o de hombre, debes plantearte dos preguntas: dónde vas y cuánto tiempo vas a estar. En base a ello, podrás planificar mejor tu equipaje. Sigue estas recomendaciones:
- Haz una lista con la ropa que vas a necesitar. Por ejemplo, planificando un outfit para viaje diario.
- Piensa en qué actividades vas a realizar. No tiene sentido ir a un spa sin bañador ni pasar un fin de semana en la nieve sin ropa de abrigo.
- Consulta la previsión meteorológica. Así sabrás si necesitas, por ejemplo, meter el chubasquero en la maleta.
- Apuesta por los básicos. Eso te permitirá multiplicar tus posibles combinaciones con una menor cantidad de prendas.
- Prioriza la comodidad. Tanto tu ropa como tu calzado deben ser lo más cómodos posible, especialmente para el trayecto y para las posibles excursiones.
Consejos para optimizar el espacio en la maleta
¿Cómo organizar una maleta de viaje corto? Recuerda que no puedes meter todo tu armario en el equipaje, ¡y menos para una escapada corta! Por eso, para optimizar el espacio de tu maleta, puedes ordenarla siguiendo estos consejos:
- Primera regla: ¡olvídate de los ‘por si acaso’! Si utilizas ese criterio, te será imposible cerrar la maleta.
- Dobla las prendas todo lo posible. Puedes enrollarlas o utilizar el método que prefieras pero, cuanto mejor doblada y ordenada esté, mejor aprovecharás el espacio disponible.
- Utiliza bolsas o separadores. Son muy útiles para guardar pequeños objetos y organizar por categorías.
- Guarda el calzado aparte. Usa mallas o bolsas para poder meter los zapatos en la maleta sin que estropeen o ensucien tu ropa.
- Distribuye bien la ropa. Para después no desordenarlo todo cada vez que saques una prenda, coloca la ropa de diario por un lado y la más delicada en otro. Puedes también organizar por looks, que es muy práctico cuando no sabes qué ponerte.
Qué NO llevarte de viaje
Ya sabes qué debes llevar en la maleta y cómo organizarla. Pero en tu outfit para viaje casi siempre sobran elementos. ¿Qué cosas no debes llevar a un viaje?
- Ropa que necesite planchado. Te arriesgas a no tener plancha en el destino o a tener que cargar con una, reduciendo mucho más el espacio disponible en tu equipaje.
- Libros físicos y guías. ¡Déjate de romanticismos! Si tienes un libro electrónico o un teléfono móvil con acceso a internet, ahorrarás mucho espacio. Puedes llevar encima muchos libros, mapas y, prácticamente, ¡todo lo que necesites!
- Objetos de aseo. Salvo que tu viaje sea distinto, si te alojas en un hotel vas a tener toallas, champú, gel y todo tipo de artículos de higiene. Evítalos en tu maleta y ahorrarás espacio.
Con estas instrucciones, podrás crear cada día tu outfit para viaje sin preocupaciones.